932 933 806
Contáctanos si tienes dudas

Control horario

Con el módulo de control horario de Contasimple podrás registrar la jornada laboral de tus empleados. Cumple la normativa y exporta fácilmente tus informes de control horario.



Software de control horario

La aplicación para el registro de la jornada laboral de Contasimple te permite llevar el control horario laboral de tus trabajadores para cumplir con la normativa. Es ideal para autónomos empleadores y pequeñas empresas, para los cuales ahora es obligatorio llevar el control horario de sus trabajadores.

Cómo registrar la jornada laboral en Contasimple si eres trabajador:

Jornada laboral

Jornada laboral

Accede a tu cuenta de Contasimple y haz clic en "Jornada laboral". En caso de que el trabajador sólo tenga acceso a Contasimple para la funcionalidad de control horario, le aparecerá directamente la pantalla de resumen de la jornada laboral.


Registrar entrada

Selecciona "Registrar entrada" para acceder al apartado de fichaje.

Registrar entrada

Usuario de la persona que ficha

Usuario

En el apartado "Usuario" aparecerá el nombre de la persona que ficha.


Hora de entrada

En el apartado "Hora de entrada" aparecerá la fecha y hora exacta del fichaje.

Hora de entrada control horario

Comentarios control horario

Comentario

En el apartado "Comentario" se podrá añadir cualquier tipo de información. Por ejemplo: explicar que se ha entrado más tarde por visita médica.


Registrar entrada

Finalmente, haz clic en "Registrar entrada" para registrar el fichaje.

Registrar entrada control horario

Registrar salida control horario

Registrar salida

Selecciona “Registrar salida” para acceder al apartado de fichaje. Una vez dentro, vuelve a hacer clic sobre “Registrar salida” si no quieres añadir ningún comentario. Si el trabajador ha olvidado registrar la entrada al inicio de la jornada o después de regresar de una pausa, la plataforma lanzará un mensaje de error informando de que no existe una entrada abierta para la jornada actual sobre la que efectuar el cierre del horario. En este caso, el trabajador deberá contactar con el administrador de control horario de la empresa para que efectúe por él el registro de entrada a la hora que corresponda.


Cómo gestionar el control de horas en Contasimple si eres administrador:

El administrador es el empleador o persona responsable de gestionar el control horario de los trabajadores de la empresa. El administrador es quien se encarga de crear los usuarios de control horario y corregir los errores de registro tanto de entrada como de salida, además de tener acceso a los informes de registro horario.

Más información sobre creación de usuarios.

Gestionar la entrada

Si eres administrador de la empresa, en el campo "Usuario" tendrás habilitado un control desplegable con el que podrás seleccionar cualquier usuario del control horario.

Gestionar la entrada

Hora de entrada

Hora de entrada

En el campo "Hora de entrada" podrás seleccionar la fecha y hora a través de un control especial tipo calendario. Haz clic en "Registrar entrada".


Gestionar la salida

Para cada registro del listado que aparece en la tabla de la pantalla principal del registro de la jornada y que no tenga aún asignada una fecha de fin, verás un icono en la última columna de la tabla (menú Operaciones) que te permitirá cerrar dicho registro.

Gestionar la salida

Hora de salida

Hora de salida

Se te abrirá la misma ventana de diálogo que en el caso de registro de salida habitual, con la fecha preseleccionada por defecto del día en el cual se efectuó el inicio y la hora de hoy. Generalmente solo deberás ajustar la hora para la que desees hacer constar el fin de la jornada, e introducir un comentario si lo consideras necesario.


Beneficios de llevar el control horario con Contasimple.

Control horario flexible

El registro de jornada laboral de Contasimple registra la fecha y los datos del trabajador que ficha y permite: registrar la hora de inicio y fin de jornada, registrar las pausas y registrar comentarios informativos.



Multidispositivo

Tus trabajadores podrán fichar desde el ordenador, móvil o tablet. Muy útil como herramienta de teletrabajo y comerciales o empleados que no van a la oficina.

Beneficios de control horario en Contasimple

Toda la información accesible

Tus registros quedarán guardados en la nube durante 4 años, que es lo que exige la ley, sin que tengas que preocuparte. Accede fácilmente a toda la información en caso de que sea reclamada por la inspección de trabajo o un trabajador desee consultarla.



Fácil y accesible

La herramienta de control horario de Contasimple es fácil y accesible tanto para tus trabajadores como para ti, para solucionar posibles errores. Tus trabajadores podrán fichar desde la aplicación en tan sólo 5 segundos.

Descubre más sobre el control horario en Contasimple

Sistema de control horario

Sistema de control horario

Nuestro sistema de control de horarios es completamente digital y online para fichar en el trabajo. No necesitas instalar ningún aparato para fichar.


Jornada parcial, completa e irregular

La herramienta de control horario de Contasimple se adapta a todo tipo de jornadas: tanto jornada parcial, completa o irregular. También apto para teletrabajadores.

Tipos de jornada laboral

Listado de registros horarios

Listado de registros

En el listado de registros del día, podrás consultar el detalle de todas las entradas y salidas de tu trabajador, así como los comentarios que este haya escrito.


Informe de horas trabajadas

Obtén informes personalizados de las entradas y salidas de tus empleados. Puedes elegir entre un informe detallado o un informe para firma, así como elegir las fechas y los usuarios de los que deseas crear el informe.

Informe de horas trabajadas

Exportar informe de registro control horario

Exporta tus informes

Podrás exportar fácilmente tus informes, listos para firmarlos o para prepararlos en caso de inspección.


Corrección de errores

Si el trabajador ha olvidado cerrar la jornada laboral o se ha equivocado de hora en el fichaje, desde la cuenta de Administrador podrás corregir el error.

Correccion errores control horario

Lleva tu control horario desde web
y app móvil, disponible para iOS y Android.

Control horario web Contasimple
Control horario app Contasimple
EMPIEZA GRATIS

Prueba 1 mes el Plan Ultimate
Plan Básico gratis para siempre

Sin tarjeta de crédito · Sin compromisos